Cuando Dios calla

Comentarios 2023.11.19

Teenage me hace el valor de empezar a mandarle un mensaje a una chica que me interesaba. Las cosas iban bien, con los mensajes y la conversación entre nosotros fluyendo. Compartamos anécdotas divertidas, historias de nuestros días y emojis prehistóricos como: XD e incluso 3. En un día se detuvo.

Yo tuvo un uno de sus mensajes y no había vuelto a escuchar. Pensé que tal vez dejó su teléfono en parte, o estaba haciendo algo realmente importante, pero a a que medidaban las horas, empecé a preocuparme. Tenía la esperanza y cuando llegó el día a su fin, me a beer a pensando en lo emocionado que seó cuando me desperté por la mañana y que no ha respondido. Noche, y mañana. No hay texto.

Oh, no. Y si dijera algo que la ofendiera? Miré atrás hacia y nada desfilado. Tal vez fue una de esas extrañas cosas de la red y mi texto se atascó y se atascó, sin poder ser entregado. Sivíseo otro texto, tal vez lo empuje (o al menos cambiar el tema) que le envié un mensaje de texto. – Nada. Todo el día.

Pasó los días y pensé que hagolo volado por completo. El fin de semana a la vi en un evento. Ella se acercó y dijo “Hola”, y cuando le preguntí qué estaba pasando, respondió simplemente, “lo siento, me quedé sin crédito”.

Me maneje tan aliviado al descubrir que todo fue. Ella no tenía otra manera de decirme es lo que pasó, pero llené ese silencio de todo tipo de pensamientos y preocupaciones. El silencio puede ser una lucha. Más cuando estamos tratando con el silencio de Dios. En aquellos tiempos en los que me ha estado inclinando hacia Dios, busc en aloje en mis momentos de oscuridad y daño, buscando Su sabiduría o consuelo. Cualquiera que mare la oración, sentir el silencio es un desafío inmenso.

Ahora déjenme tranquilizarte por un momento, solo soy una púrbol, no significa que tengo una línea especial de comunicación con Dios que otros no tienen. Tengo las malas luchas. Todos se sentirá esta misma dificultad, y desafortunadamente, este es el espacio donde mucha gente deja su fe. No hay seguros de qué hacer con el silencio o incluso con la voz silenciosa de Dios. No tengo todas las respuestas para lidiar con este silencio Divino, pero tengo reflejos que compartir que han ayudado en mi viaje.

Sólo porque Dios calle, no significa que él sea el mar
lejano.

El Señor va mismo de teso y esta consos; nunca os dejará ni te abandonará. No tengáis miedo; no os desanimen. (Deuteronomio 31:8).

Vemos esto muchas veces en la Escritura que Dios no promete nunca dejar a pueblo Su pueblo. No ha ido a ninguna parte. Está contigo en medio del lugar en el que estás, aunque se sienta duro.

En segundo lugar, sólo Dios está en silencio no significa que no trabaje.

Y sabemos que en todas las cosas Dios obra para el bien de los que le aman, que han sido llamados conformar a su propósito (Romanos 8:28).

En todas las cosas, Dios está trabajando. Todo. Incluso estaciones silenciosas. Puede que no esté contando los detalles, pero confiar en que está trabajando. En nuestro canon de la Escritura, un tiempo de silencio llamó el período intertestamental. El espacio entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. La historia estaba todavía sucediendo, pero no hamismiste las profetas hablando, ni las escrituras salieron de ese tiempo. Pero qué roto el silencio? Juan el nacimiento de Juan el Bautista. El precursor para abrir el camino a Jesús. Lo claro más que hemos visto a Dios. Elerte trabajando en el silencio preparando el mundo para Jesús, y está trabajando en los momentos que se envían que El está en silencio ahora. Qué está preparando en tu vida?

Personalmente creo que Dios puede usar el silencio como un maestro hermoso y gentil. En un mundo de ruido constante, información y sobrecarga de comunicación, tal vez puede usar el silencio para hacer una pausa y pensar más en lo que nos ha enseñado. Tenemos que ajustar nuestro ritmo de comunicación a los suyos. Así que está aquí lo que ha sido en mi vida.

Tómese tiempo para mirar hacia atrás en reflexión piadosa
Me encantan las palabras de Malaquías (que es el último libro del Antiguo Testamento justo antes del silencio del período intertestamental). n Recordad la ley de mi siervo Moisés, los decretos y leyes que le di en Horeb para todo Israel (Malaquí 4:4).

Esto es un estímulo para mirar hacia atrás en las palabras y acciones de Dios en la historia, pero creo también en nuestras vidas. Algunas preguntas que tal vez quieras reflexionar sobre: Dónde te ha traído Dios a ti y a tu comunidad? Qué te ha enseñado? Qué dado Su Palabra? Se ha perdido la concentración en algo que me ha destacado en el pasado.

Tómese tiempo para mirar hacia hacia adentro, reexaminar nuestros corazones
Hay una poderosa poderosa en el Salmo 139:23,24: Buscadme, Dios, yd conoce mi corazón; hazme una prueba y conoces mis pensamientos ansiosos. A ver si hen manera ofensiva en mí, y me guía en el camino eterno.

Mientras esperas la voz de Dios, tal vez este mar un momento para invitarlo a buscar tu corazón y hacer el tipo de renovación y dirigir sólo El hacer. Algunas preguntas en las que podrías quererer remente se reemía: Hay cosas que tenemos que dejar ir? Para acostarse un Sus pasteles? Para cambiar? Para inclinarse más? Estoy viviendo en la presente con Dios mismo? Estoy buscando las formas en que se está moviendo?

Tómese el tiempo para mirar hacia adelante lo que Dios tiene para ti
Me gusta pensar en esto como una generación de microondas. Nos de encantar tenerlo todo al instante. Hace poco compré una comida de microondas y me frustró cuando leí la parte delantera de la caja y me dijo que estaba lista en 90 segundos, pero fui cuando hacer a la instrucción dijo que tomar 2 minutos en las microondas. Ridículo. Pero también hace 30 segundos realmente una gran diferencia en mi vida? Tal vez tienemos que volver a aprender el habilidad de esperar. Aprender a estar bien con esperar a Dios y mantener la esperanza en Su plan.

Dónde está tu esperanza hoy? A qué esperas en fiel expectativa?

El silencio es difícil, pero déjame dejar con un vers final para darte aliento si estás enfrentando un tiempo de silencio y espera: Espera sólo Dios, oh mi alma, espera en silencio, mi anteo es esperanza de él. (Salmo 62:5).


Joshua Stothers es el pastor y capellán asociado en la iglesia de Castle Hill y Hills Adventist College, Sydney, Nueva Gales del Sur.


Fuente: https://record.adventistchurch.com/